Pages

11.13.2015

{life} november - noviembre


Después de unas semanas agitadas pero divertidas, finalmente puedo sentarme a reflexionar sobre lo que fue nuestro mes de Octubre y como empezamos Noviembre.

En general Octubre fue un mes lindo, cumplimos nuestro objetivo principal de disfrutarlo al lado de nuestras visitas, Titi y baby L. Empezamos entusiasmados, atendiendo muchos eventos de Halloween y saliendo a pasear. Nuestra emoción crecía al acercarse cada vez más el fin de mes, el día de Trick or Treating y la llegada del tío Coco. Sin embargo no terminamos el mes {ni empezamos el siguiente} como lo habíamos anticipado. Días antes una serie de acontecimientos no tan buenos sucedieron casi seguidos, siendo el de mayor consideración un accidente que sufrió Titi. Dentro de todo no fue nada de gravedad inmediata gracias a Dios. Baby L y Titi se encuentran bien, pero por el accidente Titi no puede caminar temporalmente. 

Mi reacción inmediata fue de preocupación, tristeza, de encontrar una explicación, un responsable. Pase un par de noches pensando en porque, porque aquí, porque a ella, porque no a mí, si hubiera hecho esto, si no hubiera hecho aquello, pero al día siguiente todo seguía igual. Después de conversar con M entendí que no hubo un responsable, que pudo haber pasado en cualquier momento o lugar, que nadie hizo algo especifico para que esto sucediera, que fue un accidente y los accidentes pasan. Fue un accidente y que si bien es estresante, tedioso, incomodo, preocupante y hasta podría decirse costoso por lo que significa en adelante, tiene una solución. 

Las reacciones más centradas y acertadas esta vez vinieron de nuestros esposos, brindándonos algo de tranquilidad dentro de tanta preocupación. M con su positivismo y buen humor me hizo ver que no ganaba nada sintiéndome culpable y ahogándome en tantos "si hubiera". El tío L por su parte, si bien algo impulsiva se podría decir, tomo la decisión correcta para apoyar y socorrer a Titi. Ya algo mas calmadas y con soluciones a la vista decidimos ponerle buena cara al mal tiempo y a pesar de las circunstancias no idóneas tratar de disfrutar el tiempo que nos quedaba juntos. Pues de eso se trata la vida no?

Y así recibimos al tío Coco y C, y todos tuvieron la experiencia de salir "Trick or Treating",  todo un evento por estos lares sobre todo para los mas chiquititos. Mi baby L se disfrazo de monito,  G de bombero y L de bandido y pasamos una noche divertida.

El resto de días juntos aprovechamos para hacer un poco de turismo por la ciudad, un poco mas de shopping y simplemente pasar tiempo juntos. Si bien me encanto poder salir a pasear con baby L creo que mas disfrute los momentos más cotidianos, como hacerle su desayuno, bañarlo, llevarlo a hacer las compras, llevarlo a recoger al primo. Ser parte de su vida diaria fue lindo.

Ya estamos a mitad de Noviembre y todos regresaron a casa. Y antes que nos demos cuenta ya será momento de empezar la cuenta regresiva para Navidad. Navidad es mi época favorita del año y espero con ansias Diciembre. Sin embargo en Noviembre tenemos dos acontecimientos muy importantes en nuestra familia, el cumple de L y el día de Acción de Gracias. Trato de no pensar en Navidad aún y concentrarme en este mes pero es tan difícil cuando por todos lados ya todo es verde y rojo, y el día de Acción de Gracias es casi obviado por el insaciable mundo marketero. Me considero una persona organizada y me gusta planificar pero no entiendo tanto apuro, tanta carrera, tanta propaganda anticipada.

En fin, por ahora ando concentrándome en terminar mi regalo para L y celebrar sus once años. Luego vendrá Acción de Gracias y así sucesivamente. Un acontecimiento a la vez. A disfrutar el momento, el ahora, el presente.
 
{images via smashing magazine}
 

No comments :

Post a Comment