Pages

8.25.2015

{summer fun} lady liberty


Nuestra segunda {y ultima excursión} a Manhattan todos juntos fue a la Estatua de la Libertad {aqui la primera}. Yo ya había ido antes y M también hace muchos años, pero era la primera vez para L y G así como para nuestros huéspedes.

Para evitar largas esperas en colas más largas aún, decidimos comprar nuestros tickets con anticipación para un domingo temprano en la mañana. Con tickets con hora en mano nos vimos obligados a salir de casa temprano. Y la verdad fue lo mejor. Llegamos rápido a Battery Park, el punto de donde sale el ferry para Liberty Island {al sur de Manhattan}, no encontramos tráfico y pudimos estacionar cerca al punto de embarque. Una vez ahí pasamos los controles de seguridad rápido y no hubieron colas para abordar. El ferry si estuvo repleto de gente y el desembarque demoro un poco, pero igual llegamos a muy buena hora. La isla no estaba atiborrada de gente y pudimos explorarla con tranquilidad.

Una vez en la isla empezamos nuestro recorrido con una parada en el centro de información para que los chicos participen en el Junior Ranger Program. Este programa es una excelente manera para que niños {entre 7-12 años} aprendan más sobre el lugar que están visitando. Consiste en un cuestionario de preguntas sobre el lugar visitado. Una vez terminado se entrega en el mismo Centro de Información y si las respuestas son correctas los chicos reciben un insignia. R y L estuvieron muy interesados en completar el cuestionario.

No compramos tickets para subir al pedestal, y mucho menos a la corona, de la Estatua. Para hacerlo hay que pasar nuevamente controles de seguridad y por lo tanto hacer mas colas. Siendo esta nuestra primera visita con niños preferimos mantenerla corta y simple.

Exploramos la isla, admiramos las vistas de Manhattan, tomamos fotos del skyline, escuchamos una banda, nos tomamos las fotos obligatorias con la Estatua, y finalmente compramos unos pequeños souvenirs para conmemorar nuestro paseo.

El ferry de regreso a Manhattan hace una parada en Ellis Island, la isla por donde ingresaron muchos de los primeros inmigrantes a Estados unidos. La idea era bajar ahí para explorar un poco pero todos estábamos muy cansados, y decidimos dejar esa visita para otra oportunidad. Una excusa para regresar pronto.

{empezando nuestra excursión}
{corran que nos deja el ferry!}
{L y N empezando con el cuestionario sobre la historia de la estatua}
{G mostrandonos el camino. Le encantan los mapas}
{aquella mañana hubo una pequeña presentacion de músicos vestidos de la epoca}
{entretenidisimos con las preguntas sobre la Estatua de la Libertad. Querian encontrar todas
las respuestas}
{la vista desde Liberty Island}
{una refrescante limonada nos cayo bien a todos. El calor era demasiado}
{G no queria irse de Liberty Island. Repetia y repetia que se queria quedar con la Estatua de
La Libertad}
Fue un lindo paseo, aunque creo que los meses de Julio y Agosto {los meses de verano por estos lares}, no es la mejor época para hacer estas excursiones al aire libre. Especialmente con niños. A pesar del calor fuertísimo los chicos disfrutaron pero su energía se debilito rápido. En realidad el calor nos debilito a todos. Habra que planear una visita para los meses de Otoño. O Primavera.

No comments :

Post a Comment