Pages

7.02.2015

{life} tu cuarto año


Han pasado tres semanas pero igual no quería dejar de escribirte algo. Lo he hecho los tres primeros años y ahora más que nunca sé que es una pequeña tradición que no quiero romper. 

Cumpliste 4 añitos, hijo mío, rodeado de tu familia que te adora y amigos que te estiman. Gracias a Dios hasta hoy todos tus cumpleaños los has pasado junto a tu Nona y Titi y esta vez con tu primito Liam. Ellos estuvieron aquí celebrando con nosotros. Solo puedo desear que todos tus cumpleaños sean igual. Pero bueno, de eso nos preocuparemos cuando sea el momento.

En tu cuarto año completaste tu primer año de Spanish School como tú lo llamas. El primer día lloraste desconsolado porque no querías que me vaya. Ahora quieres ir todos los días y todas las mañanas preguntas si te toca ir. Respetas y estimas a tu profesora, te has hecho querido entre tus compañeritos y sobretodo disfrutas tu tiempo ahí. Lo que se evidencia cuando sales contento, cantando la canción del día. Y no sabes lo feliz que  que soy cuando te veo salir con esa hermosa sonrisa dibujada en tu rostro. Igual has seguido atendiendo la guardería a medio tiempo por segundo año, donde también has aprendido muchas cosas y has hechos más amiguitos. Tu vida este año ha sido algo mas movida y ocupada.

Desde siempre he tratado de mantenerte ocupado para canalizar tu energía, para estimular tu mente, para nutrir tu alma, planeando paseos, celebraciones, asistiendo a clases, teniendo "play dates". Pero creo que tanto o más he disfrutado de los momentos mundanos que pasamos juntos, como cuando camino al Spanish school en el auto vamos cantando o jugando el juego de los colores. O nuestras caminatas para ver los trenes pasar. O en las noches leerte un libro y quedarme a tu lado cantándote hasta que te quedes dormido. O cuando me acompañas a hacer recados y nunca hasta ahora {toco madera} te has quejado o has hecho algún berrinche {en público, en privado es otra cosa}. Me acompañas siempre entusiasmado, eso sí hablando sin parar y haciendo miles de preguntas.

Preguntas! Este ha sido el año del "Porque?" Preguntas el porqué de todo y muchas veces no te contentas con nuestras respuestas. Si no es "porque", preguntas "para que". Quieres saber todo! Debo admitir con algo de vergüenza que algunas veces tu curiosidad incesante me saco de quicio. Mis niveles de paciencia es algo en lo que sigo trabajando hijo mío.

Por otro lado tus niveles de imaginación parecen no encontrar limites. Una almohada de tu cuarto es tu primo Liam, un bloque es un teléfono, una cajita tu maleta para irte a trabajar. Llamas a tu nono a Perú,  haces jugar a Elmo y Pato Donald juntos, te encanta hacer picnics en la sala y tomar la hora del té en tu cuarto.  Solo espero saber cultivar esa imaginación para que crezca aun mas. Has empezado a mostrar mas interés en el arte y varias mañanas te he encontrado pintando acuarelas. Sobre la alfombra del comedor y con mi vaso de jugos como vaso para tus pinceles.

Hijo mío, seré sincera, si bien este año ha sido divertido también ha sido hasta ahora el más difícil. Había escuchado de los "Terribles Dos", pero creo que tu experimentaste los "Terribles Tres". Nunca dejaste de ser un niño bueno y feliz, pero has empezado a mostrar un temperamento mas terco, fuerte, algo impulsivo. Me toca tratar de canalizar ese temperamento, tratar de enseñarte a controlar tus emociones, moderar tus impulsos. No es trabajo fácil, pero creo que vamos por buen camino.

Hijo mío, si bien me hace feliz verte crecer, no puedo dejar de sentir algo de melancolía. Este cumpleaños tuyo ha sido un poco agridulce para mí. Pues se que ya no eres más un bebe. Y no falta nada para que empieces el colegio. Y me asusta pues significa el fin de una etapa, el inicio de una nueva. Una nueva etapa donde pasaras más tiempo en el colegio que conmigo. Ver ese día asomándose a lo lejos me llena de un poco de angustia. Creo que aun no estoy lista para eso.

Hijo mío, al reflexionar sobre este año no puedo evitar sentir algo de culpa por aquellas veces que perdí la paciencia, por las veces que no fui la mejor mama, las veces que alcé mi voz, las veces que no te di lo que necesitabas. El tiempo es tirano y no puedo cambiarlo.

Pero si prometerte que día a día trato. Trato de dar lo mejor de mí, trato de estar de mi mejor ánimo, trato de llenar mis tanques de paciencia, trato de mostrarte cuanto te amo y hacerte sentir querido, trato de ver el mundo a través de tus ojos,  trato de ponerme en tu lugar y ser empática, trato de controlar mis emociones y ofrecerte un ambiente estable donde puedas desarrollarte. Trato y seguiré tratando pues se que me estás viendo, me estas observando. Y la mejor manera de enseñarte algo es con el ejemplo. Por ti trato de ser mejor.

Te amo hijo mío, eres mi "sunshine" como tú mismo dices. Tu daddy, hermano y yo te amamos hasta el infinito. Feliz cumple 4!

No comments :

Post a Comment