Pages

6.13.2014

{life} your third year

 
Hijito mio, ayer cumpliste 3 añitos. Decir que el tiempo vuela seria cliché y repetitivo, pero necesario e inevitable. Parece ayer cuando planeaba que color pintar tu cuarto. Parece ayer cuando te tuve en mis brazos por primera vez. Este ha sido un cumpleaños diferente pues lo pasamos juntos, tu y yo, con tus queridos Nonos y tu adorada Titi y tu tios Coco y Lucas, pero sin papa y sin tu hermano mayor. La vida quiso que la nuestra sea una familia diferente, bilingüe, bicultural y con una dinámica especial y por ello tuvimos que separanos esta vez para tu cumpleaños. Claro que celebramos juntos los cuatro antes de partir y ayer tu papa, hermano y otra abuela nos acompañaron a cantarte happy birthday via Skype. Uno pensaría que aun estas muy chiquito para entender esta situación, pero creo que lo haces muy bien. Sabes que estamos en Peru en la casa de los nonos y que papa y Luckie están en Nueva York y que ya pronto regresaremos para estar juntos otra vez.
Hijito mio, contigo experimente que es verdad lo que dicen, que cada niño es diferente. Siempre pensé que era un comentario consuelo cuando entre padres (especialmente primerizos) suceden las inevitabales comparaciones. Pero no, es cierto y tu me lo demostraste. De bebe odiabas el tummy time y no querías gatear, recién lo hiciste a los casi 10 meses. Sin embargo poco después de tu primer cumpleaños diste tus primeros pasos y ahora no hay quien te pare. Te encanta caminar, correr y saltar. De bebe no dormías de corrido, recién lo hiciste por primera vez a los 12 meses, y ahora tu sueño es estable y duermes plácidamente sin despertarte toda la noche. Te demoraste en hablar y me preocupaba que al año el numero de palabras en tu vocabulario no era el standard. Ahora hablas mucho y en dos idiomas. Hasta hace poco menos de un mes no querias saber nada del potty. Ahora vas al potty y aunque aun no estas completamente sin pañales, puedo contar con una mano el numero de accidentes que has tenido. Por ello no te apuro.
Aunque he disfrutado todas tus etapas, creo que seria muy acertado decir que esta es mi favorita. Es que eres toda una personita, o deberia decir personaje! y ver tu personalidad  relucir en cada gesto, cada mueca, cada palabra me encanta. Disfruto todas y cada una de tus gracias, de tus ocurrencias y me hace feliz ver como estas desarrollando valores tan importantes como la empatia y el compartir. 
Hijito mio, decirte que te quiero, te amo, te adoro con toda mi alma, seria también repetitivo pero por supuesto que necesario e inevitable. Y mejor que vayas acostumbandote pues no dejare de decírtelo nunca.
Feliz cumpleaños 3 hijo mio.

No comments :

Post a Comment